¡Bienvenidos al club de música e inglés! 

Welcome! Bienvenidos al nuevo club de música e inglés para niñ@s de 4 a 11 años 🙂 Nuestro objetivo es ofrecer un servicio de alta calidad de actividades lúdicas, didácticas y divertidas para desarollar el conocimiento de la música y el inglés. Queremos dotar a los niñ@s de diferentes herramientas que les ayuden a explorar y encontrar formas de comunicación y expresión; para ello utilizaremos una metodología ecléctica, comunicativa y donde se respira un aire alegre en el proceso del aprendizaje.

MÚSICA: Los objetivos son acercar a la música, sensibilizar a los usuarios dándoles a conocer diferentes instrumentos, sonidos, y la música como una expresión artística y cultural, como una forma de expresión inherente al ser humano.

INGLÉS: El inglés se introducirá en todas las actividades, con vocabulario específico, pero también como una constante, ya que se animará a los participantes a integrarlo en la comunciación cotidiana como perdir algo a un compañero, pedir ir al baño, hacer una pregunta etc. El objetivo es integrarlo de una forma natural, deshacerse de la vergüenza o los prejuicios por la pronunciación correcta e incorporarlo de una forma natural y lúdica. La música además de ser un valor es si misma, es una herramienta idónea para conseguir el objetivo lingüístico.

PINTURA Y MANUALIDADES: A través del desarrollo de la pintura y las manualidades, exploramos otras formas de expresión y comunicación. El objetivo es dotar a los usuarios de algunas pautas que los ayuden a desarrollar sus habilidades y aprender a través del juego.

Competencias tranversales: A través de estos pilares pretendemos trabajar la socialización sana y la cooperación, mejorar el autoconcepto y la autoconfianza.

ACTIVIDADES

  • Cada sesión se comenzará con dinámicas y juegos diseñados para la cohesión del grupo, la expresión corporal y la autoconfianza.
  • Creemos que el desarrollo de actividades que tienen como objetivo un producto final resultan satisfactorias, desarrollan la autoconfianza y el autoconcepto, pues el individuo se verá gratificado por haber conseguido algo. La búsqueda de un producto final además activan el sentimiento de grupo que trabaja con un objetivo común claro.
  • Hemos diseñado unos talleres centrales que nos dotarán del producto final, alrededor de los cuales se llevarán a cabo actividades de carácter introductorio, complementario, de apoyo lingüístico -inglés-, etc. Estas actividades se adecuarán al nivel de cada grupo de edad y pueden variar respondiendo a las necesidades del grupo.

Body Beat Workshop | Percusión corporal – Música, dibujo y movimiento

Explorar sonidos y crear ritmos sencillos utilizando el cuerpo. Se trabaja primero el vocabulario de las partes cuerpo en inglés y se hace dibujos. Luego trabajamos los terminos musicales como ‘beat, pulse and rhythm’ en inglés. Tras ver ejemplos de como sacar diferentes sonidos del cuerpo, los niños se dividen en grupos para crear sus propios ritmos. Al final del taller todos los niños presentan sus ritmos corporales al resto del grupo y se hace una evaluación entre todos.

What’s that Animal? | Sonidos de animales – Música y movimiento

Sesión para crear sonidos representativos de distintos animales. Utilizando instrumentos de percusión se explora como cambiando la velocidad y volumen podemos representar diferentes animales. Se trabaja el vocabulario de los animales, movimientos y sonidos como ‘fast, slow, soft, loud’ etc en inglés. Los sonidos van acompañados de diferentes movimientos para distinguir aún mejor los animales elegidos. Al final los niños pueden pintar sus animales favorito de la actividad y escribir sus nombres en inglés.

Make a Shaker! | Construyendo nuestros propios instrumentos – Manualidades y música

Utilizando materiales reciclados hacemos nuestros propios instrumentos de percusión, en concreto el shaker. El vocabulario de las materiales y acciones esenciales para realizar esta actividad se da en inglés. Tras haber construido nuestros instrumentos y decorarlos exploramos como podemos luego utilizar ese instrumento para tocar distintos ritmos y sacarle diferentes sonidos.

Beat box & Rap Workshop | Música

En este taller exploramos como podemos utilizar nuestras voces para crear música; ¡no solo cantando sino haciendo ‘beat box’ y rap también! Primero se hace un calentamiento de la voz y tras ver ejemplos de como sacar diferentes sonidos percusivos con la boca se dividen en grupos para crear sus propios ritmos. Luego los niños tendrán la oportunidad de meter algunas palabras sencillas en inglés de forma rítmica al estilo de rap encima del ritmo. Al final del taller se presentan los diferentes ideas delante del resto de sus compañeros para evaluarlo juntos.

Funky Fruit! | Canciones sobre la Fruta – Música, dibujo y inglés

En este taller se trabaja la voz y el vocabulario de fruta y comida en inglés. Tras el calentamiento los niños repasarón los nombres de la fruta y la verdura en inglés y aprenderán una cancion divertida para practicar el vocabulario. Luego tendrán la oportunidad de crear su propia version de la canción con los nombres de fruta y verdura que les apetezca. Para terminar dibujarán y escribirán la fruta y verdura que han elegido para crear su propia canción.

Las sesiones se llevarán a cabo de lunes a jueves por la tarde en la Macarena, una hora el lunes y miércoles ó jueves y viernes. La hora prevista es de 17h a 18h pero si podria cambiar según la demanda y necesidades de los padres. Las plazas son limitadas y se recomienda reservar con antelación. Habrá dos grupos, uno de 4 a 7 años y otro de 8 a 11 años. Cabe también la posibilidad de crear un grupo especial de niños de 2 a 4 años según demanda.

La cuota mensual para poder asistir al club son €48 por niñ@ (€6 la sesión, ocho sesiones al mes) que se paga por adelantado. El pago se puede hacer mediante una transferencia bancaria o en efectivo; todos los padres tendrán un recibo.

Llame a Renny 642119721 para reservar su sitio. Thanks! 🙂